Home

Nación

Artículo

INVIERNO

Tragedia en Ibagué: dos menores mueren por alud

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, cuando dos niños de cinco y seis años fallecieron bajo un deslizamiento de tierra en zona rural d la capital de Tolima.

21 de abril de 2012

Los hermanos Luz Daniela Monsalve, de 6 años, y Alex Camilo Monsalve, de 5 años, fueron las víctimas mortales de un alud de tierra que taponó el sitio donde vivían, en la vereda La Palmilla en zona rural de la ciudad de Ibagué.
 
En la emergencia, atendida en primera instancia por los angustiados vecinos de los Monsalve, resultaron heridos con algunas lesiones de consideración los dos padres de los menores y una prima de ocho años que esa noche pernoctó junto con ellos.
 
Según la versión electrónica del diario local, El Nuevo Día, ellos fueron identificados como Mariluz Albino Delgado de 23 años y José Alexander Monsalve de 28 años. La menor es María Alejandra Pérez de 8 años. Todos ellos se recuperan en un centro asistencial.
 
En la madrugada del sábado, el vecindario fue despertado con el ruido de la tierra y las rocas al caer, que destrozaron la humilde vivienda de barro, madera y tejas de zinc. Ambas víctimas mortales quedaron bajo grandes rocas que imposibilitaron su pronto rescate, señalaron los cuerpos de socorro.
 
La zona permanece en alerta naranja, ante las lluvias que amenazan la estabilidad de los terrenos y que han ocasionado ya inundaciones.