Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2011 12:00:00 AM

Trámites retrasan el traslado a Bogotá de los cuerpos de uniformados asesinados

La operación, prevista para el mediodía del domingo, presenta retrasos también influeidos por el mal tiempo. Si los cuerpos no llegan en horas de la noche, se espera que puedan hacerlo el lunes.

Los trámites forenses y de custodia de los cuerpos de cuatro secuestrados asesinados este sábado después de más de 12 años en poder de las FARC retrasaron su traslado hacia Bogotá, lo que se esperaba que ocurriera pasado el mediodía, dijeron fuentes oficiales.
 
El mal tiempo que se presenta en varias partes del país, con fuertes lluvias, también puede estar afectando la operación de transporte.

Una fuente de la Policía Nacional señaló que en el departamento de Caquetá, donde el sábado hallaron muertos a los tres policías y al militar secuestrados, se siguen adelantando las "labores de legalización de los cuerpos y de custodia con la Fiscalía".

Estaba previsto que a primera hora los cadáveres fueran trasladados del lugar del fallecimiento, en una zona selvática de Caquetá, hasta la base militar Tres Esquinas, en esa misma región, y que de allí se enviaran al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Los cuatro uniformados muertos fueron el coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte Valero, el mayor de la misma institución Elkin Hernández Rivas y el intendente jefe Álvaro Moreno, así como el sargento mayor del Ejército José Libio Martínez Estrada.

La fuente policial dijo que no hay certeza de la hora de llegada de los cuerpos e indicó que cabe la posibilidad de que sean trasladados esta noche y que si no sucede así, los cadáveres arribarán mañana para pasar por Medicina Legal y por fin ser entregados a sus familiares.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.