Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2013 12:00:00 AM

Las trampas de los traficantes de combustible

En video queda registrado cómo los traficantes convierten buses intermunicipales en verdaderas bombas de tiempo.

Un grupo de investigadores de la Policía fiscal y aduanera y la DIAN dieron un verdadero golpe contra las bandas dedicadas al tráfico de hidrocarburos. En esta oportunidad, la investigación no solo descubrió las rutas utilizadas por los traficantes y las personas que les ayudaban, sino que logró detener una práctica que ponía en peligro a decenas de colombianos de Arauca, Santander, Nariño, La Guajira, Magdalena y Cesar.
 
La investigación permitió establecer la frialdad con la que operaban estas bandas, que sin importar poner en riesgo las vidas de centenares de pasajeros “cargaban decenas de galones de combustible en caletas adecuadas en buses de servicio intermunicipal. Los usuarios del transporte público viajaban, inocentemente, sentados en una verdadera bomba de tiempo, dice el reporte policial. 

Durante los operativos fueron incautados cerca de 34.000 galones de combustible cuyo valor en el mercado negro asciende a 270 millones de pesos. Pero la operación fue más allá: capturaron 30 personas reconocidas de pertenecer a los denominados “carteles de la gasolina”.
 
Según los datos, la Policía este año ha incautado 256.436 galones de hidrocarburos de contrabando, lo que afecta las finanzas de las bandas criminales que utilizan el combustible para el proceso de alcaloides. Además ha puesto a disposición de las autoridades judiciales 106 integrantes de estos carteles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.