Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2015 8:14:00 AM

Los 400 policías que reforzarán la seguridad de Transmilenio

Por cuenta de los innumerables casos asociados a la inseguridad en el sistema, el Gobierno anunció estas incorporaciones.

La seguridad en Transmilenio ha sido seriamente cuestionada en las últimas semanas. A los colados al sistema se suman los constantes robos por cosquilleo o atracos.

Incluso, la semana pasada fue reportado un robo masivo en un articulado que transitaba por la troncal norte. En otro caso, fue revelado un video en el que un joven saca una navaja para amedrentar a los pasajeros después de robar dentro de un bus.

Por estos y otros casos, y ante las quejas de los usuarios, la Policía Nacional activó este lunes 400 efectivos que harán parte del grupo especializado para brindar seguridad en el Transmilenio.

Se trata de una estrategia que busca aumentar el pie de fuerza en estaciones, portales y buses del sistema. El propio ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, fue el encargado de presentar el nuevo grupo.

La estrategia incluye el pago de hasta un millón de pesos a quien denuncie y de información que permita captura de delincuentes.

"La presencia policial contribuirá al control de ventas ambulantes, mendicidad, evasión del pago de tiquete y vandalismo", dijo el ministro.

De los 400 policías, 330 estarán uniformados y los otros 70 recorrerán las estaciones y portales vestidos de civil.

El teniente coronel Dairo Hernán Puentes será el comandante del Comando Especial de transporte masivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.