Home

Nación

Artículo

Los usuarios de la Estación Alcalá a diario viven la tortura de las filas. | Foto: @CataEscarlata

BOGOTÁ

¡Colapsó la estación Alcalá de TransMilenio!

Los reportes en redes sociales de los usuarios muestran cómo la estación recibe una sobrecarga de pasajeros

20 de enero de 2015

El cierre de tres estaciones de TransMilenio en la autopista Norte, Toberín, Mazurén y Calle 146, se suma a la ya complicada situación que viven los usuarios de la adyacente estación Alcalá, quienes reclaman por las largas filas y la congestión.  

Incluso, la insatisfacción dio para que los usuarios protestaran en contra del alcalde Gustavo Petro, quien este martes visitó la estructura para hacer un recorrido. Tras su aparición le gritaron: “¡Le quedó grande la ciudad!” o “¡Inepto!”.
 
Los reportes de los ciudadanos muestran cómo el puente en hora pico queda bloqueado por la cantidad de usuarios.

Al caos se da ya que la entrada por el costado oriental de la estación en servicio está cerrada: el puente que la sirve está siendo reparado tras el accidente que habría ocasionado Ernesto Manzanera, que chocó su carro contra una camioneta que, a su vez, colisionó con las bases de la estructura. El hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre y dejó cuatro personas muertas.

En las redes sociales, en especial en Twitter, los usuarios se han manifestado reportando imágenes de las largas filas. Incluso, algunas personas han trinado que tras un mes y medio del accidente, la Administración Distrital se no ha hecho los arreglos pertinentes, sabiendo lo que se venía.

Javier Cruz, usuario de TransMilenio, aseguró que “hacia las 7:30 a. m. la estación está más cogestionada que la de Soacha”.

Desde TransMilenio pidieron paciencia. "Nosotros entendemos a nuestros usuarios, pero tal como los anunció el IDU, a partir de lunes comienzan las obras para la recuperación del puente peatonal del costado sur. Eso va a permitir un mejor manejo de tráfico de usuarios”, dijo el director de Comunicaciones de la entidad, Humberto Gómez. 

Oigan, @BogotaHumanaYA @petrogustavo ¿para cuando el arreglo del otro puente peatonal de la estación Alcalá? pic.twitter.com/gTmWR1uoPp