Home

Nación

Artículo

Carlos García, gerente de Transmilenio | Foto: Cortesía Alcaldía

MOVILIDAD

Transmilenio incorporará 133 biarticulados para atender demanda

La protesta de usuarios de Transmilenio en el occidente de Bogotá obligó a la administración a anunciar la entrada de buses biarticulados que van a reforzar la flota ya existente. Apenas en la tarde se levantó el bloqueo de siete estaciones.

28 de febrero de 2012

El gerente de Transmilenio, Carlos García, anunció la entrada en funcionamiento de 133 buses biarticulados para atender la demanda que se presenta en horas pico en las estaciones de Transmilenio.
 
El anuncio se da tras el bloqueo en la estación de banderas al occidente de Bogotá.
Según los datos entregados por el gerente, los biarticulados van a entrar en funcionamiento a partir del próximo 17 de marzo y hasta el 20 de mayo. “Esa es una de las acciones inmediatas que vamos a tomar”.
 
También García dijo que Transmilenio estudia el mejoramiento de las frecuencias y que se desplace la ‘hora pico’, así como el mejoramiento del despacho de buses para “achatar la curva de la demanda”.
 
Otro de los reclamos de los pasajeros es que los buses alimentadores no tienen una frecuencia acorde con la cantidad de usuarios. Para ello se planteó el arreglo de la malla vial de las vías de las rutas alimentadoras.
 
La preocupación es evidente pues se calcula que en un día el sistema Transmilenio tiene cerca de 1.750.000 pasajeros. García reconoció que en la ciudad existe una “inconformidad justificada”, por lo que resaltó que Transmilenio va a tomar acciones inmediatas.
 
Tanto García como el secretario de gobierno, Antonio Navarro Wolff, se mostraron preocupados por la protesta. “No estamos de acuerdo con que se bloquee el servicio”, dijo Navarro.

Por su parte, el concejal de Bogotá y presidente del cabildo, Darío Fernando Cepeda, anunció que la corporación va a adelantar un debate de control sobre el Sistema Transmilenio. “Es claro que la calidad no es buena”, dijo.
 
Protesta
 
Un grupo de usuarios de Transmilenio de la estación banderas bloquearon desde tempranas horas de la mañana la estación Banderas, ubicada en la avenida Las Américas, al occidente de Bogotá.
 
Por la protesta están fuera de servicio las estaciones Pradera, Marsella, Banderas, Trasversal 86, Biblioteca El Tintal, Patio Bonito y el portal de Las Américas. Algunos de los manifestantes reclaman el mejoramiento del servicio y una mayor frecuencia de las rutas.