Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2012 12:00:00 AM

Transmilenio llegará al aeropuerto El Dorado y la ALO tendrá tranvía

Tras varias semanas de discusiones entre el ministro de Transporte, el alcalde de Bogotá y el gobernador de Cundinamarca, se selló el acuerdo.

La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el tramo de dos kilómetros que va desde el portal de Transmilenio en la avenida 26 hasta el aeropuerto El Dorado fueron dos los acuerdos que materia de movilidad que se dieron a conocer tras la reunión el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
 
Para la ALO se convino la construcción de vías férreas entre las calles 13 y 170. Sobre el corredor transitará el metro ligero. La vía contaría también con unas calzadas vehiculares que ocuparían menos del 25% de la franja. Se estableció que en la zona hayan proyectos educativos, sociales y recreativos, como lo propuso Petro en campaña.
 
"Hemos vislumbrado que es necesario, mediante concesión, adelantar la ALO hasta la calle 13, es decir que ahí integramos la parte de Cundinamarca con la de Bogotá", dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Otro de los temas en los que hubo consenso es el futuro del tramo que conectará el aeropuerto El Dorado con la Fase III de Transmilenio. En este sentido, se acordó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)licite la calzada correspondiente a Transmilenio, y la Aeronáutica Civil se encargue de los carriles mixtos.
 
Además quedó previsto que la Nación, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, entregue los corredores férreos urbanos a Bogotá. "Son la materia prima para cambiar la movilidad de la ciudad", dijo el alcalde Petro.
 
Esta fue la última reunión en materia de transporte para perfeccionar el Conpes del 2010. Lo que viene ahora es definir el la fecha de inicio de las obras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.