Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Transmilenio pedirá ayuda a fabricante para esclarecer accidente de buses

El gerente de la entidad, Fernando Sanclemente, dijo que de manos de la firma sueca Volvo buscarán las causas por las que el articulado se partió.

En las investigaciones que se adelantarán para esclarecer el accidente de la mañana de este martes que generó el rompimiento de un articulado del sistema TransMilenio participarán expertos de la firma Volvo, fabricante del bus que se vio involucrado en el hecho que se registró en la Autopista Norte a la altura de la calle 130.

Así lo confirmó el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, que señaló que una vez ocurrido el incidente se comunicaron con la fábrica automotriz en Suecia. "Desde allí vendrán funcionarios que evaluarán todo lo que pasó para dar su concepto frente al hecho", indicó Sanclemente.

De acuerdo con su versión, el choque se originó por una persona que se atravesó por el carril exclusivo de los buses que obligó al primer bus, de placas SIB 383, a frenar de manera intempestiva. Detrás venía otro articulado que lo chocó por detrás y, se presume, que la fuerza del choque generó la vibración que llegó hasta el fuelle (acordeón) que se rompió.

"Es la primera vez que en la historia del sistema hay una accidente tan aparatoso como el de esta mañana. Por fortuna, no hay víctimas mortales que lamentar", explicó Sanclemente quien recalcó que los buses son sometidos a un mantenimiento exhaustivo periódico.

Sin embargo, el alcalde Gustavo Petro dijo desde la Cámara de Representantes que "hay que establecer por qué se partió el bus, en esa investigación hay que llegar hasta las últimas consecuencias".

De otra parte, la Secretaría de Salud entregó el reporte final que habla de 18 personas valoradas en el sitio, de las cuales dos no requirieron traslado. Otros dos llegaron por sus propios medios hasta el hospital de Engativá y los 14 restantes fueron remitidos a la Fundación Santa Fe, Fundación Cardio Infantil, Clínica El Bosque, Hospital Simón Bolívar y Fundación Shaio.

La mayoría de los pacientes presentan traumas en diferentes partes del cuerpo y su remisión obedeció para descartas lesiones mayores. Se espera que en las próximas horas sean dados de alta.

El tráfico en el sitio ya fue reestablecido luego del retiro de los automotores involucrados y que unidades del Cuerpo de Bombero hicieron limpieza de combustible y aceite que quedaron sobre la vía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.