Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

‘Diarios de manoseadores’ alertan a TransMilenio

Sitios web que publican condenables relatos de acoso a mujeres en el transporte público, en el foco de autoridades.

El acoso a mujeres en el transporte masivo TransMilenio se está saliendo de control. Esta mañana se conoció en los medios de comunicación un blog escrito supuestamente por un hombre que acosa sexualmente a las mujeres en el sistema. El espacio tiene el nombre de ‘Anécdotas de un manoseador’ y ahí el sujeto anuncia relatos de cómo abusaba de las mujeres que se suben a los atestados buses articulados durante las horas pico.

El acosador describe así su sitio: “este blog es un espacio para todos aquellos manoseadores de chicas en el transporte colectivo. Les contaré todas mis hazañas durante mi vida de manoseador y espero que compartan su opinión... QUE VIVA TRANSMILENIO”.

Aunque el blog no se actualiza desde el 2010 y apenas cuenta con dos entadas (una de ellas un video), es solo la punta del iceberg. Las autoridades han conocido otros sitios en la web que también se dedican a lo mismo. Con respecto a esta problemática el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, dijo que las autoridades competentes están armando todo un plan de seguridad para judicializar a este tipo de delincuentes. 

“No sólo ese caso, cualquier acto indebido tendrá una respuesta ejemplarizante por parte de las autoridades. Estos desadaptados quieren desafiar al sistema, a la opinión pública y a los medios de comunicación (...). Estamos atentos a contrarrestar y respaldamos el valor civil de la mujer que hace pocos días denunció y que está dispuesta a judicializar el comportamiento del hombre”, explicó Sanclemente.

Por otro lado, afirmaron que la Policía ya está investigando no sólo ese blog en particular, sino varios otros sitios en Internet que se dedican a promocionar este tipo de perturbadores actos. Las personas que escriben en estas páginas lo hacen para incitar a otras y a llevar a cabo estas acciones en los diferentes sistemas de trasporte masivos del país. 

“No damos la página porque es hacerle promoción. Es un portal pornográfico que incita a las personas a que hagan estas prácticas indebidas en TransMilenio y cuelgan sus experiencias exitosas en este sistema en otros del país y del mundo. La Policía ya está investigándolos”, concluyeron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.