Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/2014 12:00:00 AM

Petro enfrenta la más grave crisis de Transmilenio

El alcalde Gustavo Petro tuvo un cara a cara con los usuarios del sistema que bloquearon una estación en el norte de Bogotá. Caótica situación en la capital.

Las protestas por el servicio de Transmilenio en Bogotá continúan. Ahora las manifestaciones y el taponamiento de las vías para los articulados ocurren en la localidad de Suba, en el norte de la capital colombiana. 

Al parecer, los enfrentamientos entre los usuarios disgustados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) dejan al menos nueve heridos, uno de ellos de gravedad, quien estaría en el hospital de esa localidad.  

Diferentes usuarios que se encuentran ese lugar dicen que el ESMAD lanzó gases lacrimógenos cuando un articulado estaba lleno y con las puertas cerradas, a lo que los pasajeros respondieron rompiendo los vidrios del bus para salir. 

Además, están bloqueadas las estaciones de Comuneros, General Santander, Venecia y las avenidas Gaitán Cortés y Villavicencio.

El alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "Los bloqueos de hoy comenzaron bloqueando alimentadores para producir las demoras de los buses rojos". Luego de esto, el mandatario se dirigió hacia el norte, donde trata de ponerle frente a la situación y escuchar las quejas de los usuarios. 

“Quiero suministrarles el informe que tenemos sobre la persona que fue herida. Hay una persona herida en el hospital de Suba. En este momento el informe que tenemos es que no hay persona muerta”, dijo el mandatario frente a cientos de usuarios que no lo dejan hablar. 

Además, Petro afirmó: "Soy el más consciente de que Transmilenio no funciona bien, es un negocio privado. La única manera de mejorar el sistema es con el metro”.



Desde el pasado 13 de febrero se han presentado al menos cuatro bloqueos en el sistema de transporte puesto que los usuarios se quejan del mal servicio de Transmilenio y de la falta de articulados, lo que retarda la frecuencia de las rutas.

Los usuarios de otros portales, como la estación de San Mateo de Soacha, tienen que padecer prolongadas esperas, apiñamiento para ingresar a los buses y la falta de accesos propicios a los terminales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.