Home

Nación

Artículo

26 personas murieron en 2015 por casos similares a este. | Foto: SEMANA

BOGOTÁ

Transmilenio reporta el primer caso de muerte por 'colados' en el 2016

El lamentable hecho se presentó en la estación de la calle 45 con avenida Caracas de Bogotá. 

26 de febrero de 2016

Este viernes se presentó un nuevo episodio infortunado en la troncal de Transmilenio en la Avenida Caracas con calle 45. Un joven de 25 años fue arrollado por un articulado cuando intentó colarse por una de las puertas de la estación.

El reporte de la Policía y de Transmilenio indica que el muchacho, cuya identidad está por establecer, fue impactado hacia las 12:00 del mediodía. El choque le produjo la muerte de inmediato. El dictamen médico estableció que murió por un impacto contundente con exposición de masa encefálica. 

Tras el incidente, la estación de la calle 45 estuvo cerrada por cerca de una hora, pero eso no detuvo la operación. El sistema no se vio colapsado y los buses articulados cruzaron por el carril mixto.   

Desde Transmilenio solicitaron nuevamente a los usuarios no ingresar o salir por las puertas de las estaciones que dan acceso a los buses, ya que existe un peligro inminente.

Desde hace varios meses la Policía de Transmilenio ha adelantado operativos sorpresa en varias estaciones de las troncales para llamar la atención sobre el peligro que representa este tipo de conductas, que son frecuentes.

Este nuevo hecho, lamentable para los bogotanos, se suma a los 26 muertes ocurridas durante el 2015. La gran mayoría por la imprudencia de usuarios que evitan el pago del sistema y, sin medir las consecuencias, corren por las avenidas para subirse los portales. Jóvenes, en su mayoría, desafían la muerte en estas prácticas lo que hace necesario reforzar campañas ciudadanas para que no haya un muerto más.