Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2012 12:00:00 AM

Transmilenio en Soacha tendrá que esperar un año más

Las obras de Transmilenio en Soacha estaban previstas para su entrega en el primer trimestre del 2011. El funcionamiento del sistema tendrá que esperar un año más, por trabajos para mitigar inundaciones.

Las obras para mitigar las inundaciones que se realizan en la Autopista Sur han hecho que se aplace la entrada en funcionamiento del sistema de Transmilenio en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
 
El alcalde, Juan Carlos Nemocón, aseguró en Caracol Radio que "tenemos la ilusión de que entre en operación, pero nos hemos encontrado con varias obras que son urgentes”.
 
Según el funcionario, ya se comenzó a ejecutar, con recursos del departamento y de la Nación, la construcción de los colectores de aguas lluvias y residuales por un monto aproximado de 70.000 millones de pesos que van a evitar inundaciones en la Autopista Sur.
 
Nemocón confirmó que aunque las obras de Transmilenio están adelantadas en el 87 por ciento, la entrada en funcionamiento tardará al menos un año más mientras se culminan dichos trabajos.
 
Se calcula que este sistema masivo de 5,6 kilómetros beneficiará a más de 67.000 pasajeros al día. La ejecución de la primera fase empezó el 29 de julio del 2010 y se esperaba que entrara en operación el primer trimestre del 2011.
 
Por otro lado, el alcalde dijo que va a revisar el incremento de 200 pesos en las tarifas del transporte público que dejó establecido por decreto el anterior mandatario dos días antes de su salida.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.