Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/05/17 10:39

Transmilenio toma medidas para mejorar la estación más congestionada del sistema

La estación San Mateo tendrá dos nuevos accesos y una ruta de bus circular entre el portal y la estación que ayudaran a agilizar el acceso.

La pretensión de Transmilenio es que se agilicen la entrada y la salida de los usuarios. Foto: Transmilenio

A mediados de febrero del 2016 los usuarios de Transmilenio en el municipio de Soacha (Cundinamarca) no aguantaron más y se tomaron la troncal de la autopista sur para protestar por el mal servicio que prestaba este sistema de transporte en el cual se mueven alrededor de 50.000 usuarios hora-sentido. 

Los manifestantes se tomaron los carriles exclusivos para cuestionar la falta de frecuencias de buses en la estación y las incomodidades al ingreso; a diario se veían interminables filas de personas para poder entrar al portal. Luego de tres meses de que se hubiesen presentado estas protestas, la empresa de transporte realizó los primeros cambios para mejorar el servicio.

El primero de ellos fue facilitar el ingreso a la estación San Mateo, que pasó de tener cuatro torniquetes de ingreso y salida a 12. A partir de ahora los soachunos podrán ingresar por dos accesos adicionales y en junio la empresa habilitará otro.

A este cambio se suma la entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo y Portal del Sur, que tiene el propósito de agilizar la conexión de usuarios con el resto del Sistema, movilizará unas 1.600 personas por hora.

“La entrada en operación de la Estación Intermedia San Mateo hace parte de las medidas que venimos adelantando día a día desde Transmilenio, con el firme propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios”, dijo Alexandra Rojas, gerente general.

La pretensión de Transmilenio es que se agilicen la entrada y la salida de los usuarios, por eso la Estación contará con 650 nuevos cupos para parqueo de bicicletas, los cuales beneficiarán a los usuarios que se movilicen por este medio de transporte para llegar a la estación. De esta manera se completan 3.205 cupos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.