Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2014 12:00:00 AM

Los trinos y las protestas por fallas en TransMilenio

El alcalde de Bogotá y cientos de usuarios del transporte público chocan en las redes sociales tras bloqueos viales.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, cientos de usuarios se agolparon en la estación Banderas de TransMilenio, en el sur de Bogotá, para protestar por el deficiente servicio de este sistema de transporte público. 

Luego de varias horas de protestas, los ciudadanos habrían sido contrarrestados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía y allí todo fue caos. Los manifestantes advirtieron que fueron atacados. 

Para resolver la situación, el alcalde Gustavo Petro informó por medio de su cuenta de Twitter que el retraso en el servicio se debió a un accidente de un camión con uno de los articulados del TrasnMilenio.


Sin embargo, los usuarios se distancian de las palabras del alcalde y sostienen que sus protestas se deben al mal servicio del transporte público y la falta de articulados, lo que genera un retraso en el servicio.

Además, Petro escribió sobre el plan de contingencia, que consiste en poner en funcionamiento los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) para que transporten sin costo adicional a los usuarios que tienen problemas con el TransMilenio.

Pero también dedicó algunos trinos para insinuar que los usuarios se estaban dejando influir por personas que buscaban bloquear ese sector de la ciudad. 


Este comentario fue mal recibido por algunos internautas, quienes consideran que el alcalde le está metiendo política a un tema delicado y urgente como es el servicio del TransMilenio. Así fue la reacción de varios usuarios en las redes sociales. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.