Home

Nación

Artículo

| Foto: .

CONFERENCIA

TRANSMISIÓN EN DIFERIDO | “Si no ganamos plata, no podemos decir la verdad”

Ese fue uno de los mensajes de Martin Baron, director de 'The Washington Post', en la lección inaugural de la Maestría de Periodismo de la U. del Rosario y Publicaciones Semana.

13 de agosto de 2013

PubSemana on livestream.com. Broadcast Live Free

“Si los medios de comunicación no ganan dinero, no pueden contar lo que pasa”. Esa fue una de las tesis que esgrimió este martes el director de The Washington Post, Martin Baron, en la lección inaugural de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario y Publicaciones Semana, que se llevó a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango, en Bogotá.

Baron contestó así a una pregunta del público, en la que se cuestionaba la compra del Post por parte de Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon.com, con una fortuna personal de 25.200 millones de dólares, lo que lo convierte en el número 19 entre los hombre más ricos de la Tierra. Bezos pagó 250 millones de dólares por el diario que dirige Baron.

El director del Post dijo también en la lección inaugural que la adquisición del periódico por parte de Bezos, más que un peligro a la independencia del rotativo, constituye una gran oportunidad. “El modelo de negocio del periodismo en Estados Unidos está roto. Estoy seguro de que un hombre tan innovador como Jeff Bezos, que fundó de la nada una gran empresa, puede abrir un camino a un futuro mejor”, dijo Baron, quien estuvo acompañado por el director de la Maestría, Juan Carlos Iragorri, y por el director de la Revista Semana, Alejandro Santos.

Las anteriores lecciones inaugurales de esta especialización las han dado Javier Moreno, director de El País de Madrid; John Griffin, exdirectivo de Time: Juan Villoro, escritor mexicano; Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, y Jon Lee Anderson, reconocido reportero.

La Maestria recibe el apoyo de RCN, Global Education, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez, la Federación Nacional de Cafeteros y Finesa.