Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2012 12:00:00 AM

Transmisión en vivo: COLPIN

Desde el 12 de octubre y hasta este lunes 15 de octubre, la revista SEMANA es la anfitriona de COLPIN, el encuentro de periodismo más importante de Latinoamérica. Vea, en este momento, la transmisión en directo por Semana.com.



En el marco de la celebración de sus 30 años, SEMANA es anfitriona de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN). Desde este viernes y durante cuatro días, se mostrarán las mejores investigaciones periodísticas del mundo y discutirán sobre el tema reconocidos periodistas, como David Kaplan, director de Global Investigative Journalism Network; Daniel Santoro, del diario El Clarín de Argentina; David González, de El Nacional de Venezuela; Andreza Matías, del Folha de Sao Paulo; y Paul Lewis, de The Guardian. Todas las conferencias se pueden ver en directo por Semana.com.
 
Además, COLPIN tiene como punto central la cerebración del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, un reconocimiento dirigido a resaltar las mejores investigaciones periodísticas y debatir con sus autores estrategias más eficientes para revelar y enfrentar la corrupción.
 
SEMANA ha sido galardonada con el Primer Lugar de este Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación en dos ocasiones, la primera en el 2007 por el trabajo sobre la parapolítica y la segunda en el 2010 por la investigación sobre las ‘chuzadas’ del DAS.

Con este premio, los organizadores desean propiciar una mayor intención investigativa entre los periodistas latinoamericanos que busque la transparencia de los gobiernos, las empresas y los medios de comunicación, así como la fiscalización del gasto social. El premio está abierto a toda la temática investigativa sobre asuntos de interés público.
 
COLPIN se ha convertido año tras año en un escenario propicio para el intercambio de saberes, herramientas y estrategias investigativas entre periodistas latinoamericanos, de Estados Unidos y Europa. En su última edición, en Ecuador, el programa incluyó a ponentes de la talla de Kristinn Hranfsson, portavoz de Wikileaks; Francisco Dall’Anese, comisionado internacional contra la impunidad en Guatemala (ONU); Jake Bernstein, Premio Pulitzer 2011; y Pedro Nikken, presidente de la Comisión Internacional de Juristas.
 
En los últimos años, COLPIN ha dejado de ser un simple encuentro de medios de comunicación y de periodistas para convertirse en un foro internacional al que prestan atención sectores más amplios interesados en conocer lo que realmente está ocurriendo en América Latina.
 
COLPIN se realiza por primera vez en Colombia organizado por SEMANA en asocio con el Instituto de Prensa y Sociedad IPYS y Transparencia Internacional y el apoyo de Open Society Foundations y la Fundación Ford. 
 
Conozca más sobre el evento aquí.

Descargue aquí la programación..
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.