Home

Nación

Artículo

TRANSMISIÓN EN VIVO

Transmisión en vivo: Foro Bogotá 2038, quinta edición

Este martes la Revista SEMANA realiza la quinta versión de su Foro Bogotá 2038. Siga aquí la transmisión en directo.

6 de septiembre de 2011


 
Desde 2007, la Revista SEMANA junto a una alianza público-privada realiza cada año el Foro Bogotá 2038, un evento que se ha convertido en la cita anual de las personas y entidades que están comprometidas con pensar los posibles escenarios de la ciudad cuando llegue a sus 500 años.
 
El encuentro busca promover políticas que trasciendan las administraciones de cada cuatro años y definir metas posibles y planes para alcanzarlas a través de consensos con los principales tomadores de decisiones de la Región Capital.
 
Este año la agenda arrancó con un debate con candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, moderado por Alejandro Santos, director de SEMANA. A esta hora avanza una plenaria para revisar cómo afecta el cambio climático los retos de la competitividad de la ciudad, y en la tarde se realizarán tres sesiones paralelas para pensar en: ¿cuál es el proyecto estratégico de conocimiento e innovación para Bogotá? ¿cómo se puede proyectar Bogotá como líder internacional en salud? ¿cómo vamos en la tarea de posicionar la ciudad a nivel internacional y hacerla atractiva para invertir? Y en el cierre tendrá lugar un panel con la alcaldesa Clara López y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.