Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2010 12:00:00 AM

Tras accidente, suspenden funcionamiento de escaleras de Unicentro

Para que las escaleras vuelvan a funcionar, el centro comercial debe entregarle a la Alcaldía local un estudio técnico donde conste que se les hizo un juicioso mantenimiento.

La Alcaldía de Usaquén ordenó suspender el funcionamiento de todas las escaleras eléctricas del centro comercial Unicentro, después de que un niño sufrió un accidente en una de éstas y quedó herido.

“Para que las escaleras vuelvan a operar mecánicamente, la ciudadela comercial Unicentro deben allegar a este despacho un concepto técnico que haga constar que dichas escaleras han soportado un juicioso mantenimiento y que a la fecha se encuentran apropiadas para ponerlas al servicio del público”, ordenó la Alcaldía.

El estudio requerido “deberá ser contratado por la ciudadela comercial Unicentro, y en lo posible avalado por la asociación Colombiana de Ingenieros –Comisión Nacional de mantenimiento y Mecánica”.

Además, Unicentro tendrá que diseñar e incorporar en sus estrategias para atención de emergencias un plan de operación y uso de las escaleras para los adultos mayores, los niños y los discapacitados. Respecto a los menores, la Alcaldía aconseja que Unicentro estime que deben ser llevados en brazos por un adulto.

Las escaleras deben tener un equipo de socorro para cuando empiecen a operar.

“El centro comercial a partir de la fecha presentará a la Alcaldía local, DEPAE y cuerpo oficial de bomberos, un informe trimestral donde consten las obras de mantenimiento realizadas a cada una de las escaleras mecánicas del centro comercial”, ordena la Alcaldía.

“Es mi deber constitucional y legal velar por los derechos ciudadanos, en especial el de la protección a la vida, honra y bienes de las personas; y en atención al desafortunado incidente ocurrido al interior del centro comercial Unicentro me permito solicitarles a todos los centros comerciales de Usaquén lo anterior en aras del buen funcionamiento de las actividades y en especial las tendientes a mitigar cualquier riesgo para sus usuarios” dijo Juan Pablo Camacho, alcalde de la localidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.