Home

Nación

Artículo

Por más de 12 horas estuvo bloqueada la central de alimentos. | Foto: Andrés Gómez/Semana

NACION

Tras acuerdo con directivas de Corabastos, comerciantes levantan bloqueo

Las partes acordaron formar comités de trabajo para analizar la problemática de la plaza. Seguridad y revisión de los contratos firmados en la anterior administración, son algunos de los temas.

23 de marzo de 2012

El gerente de Corabastos, Mauricio Parra, confirmó el levantamiento del bloqueo de comerciantes en la central de alimentos y aseguró que por petición del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se le solicitará a la Superintendencia de Sociedades que intervenga esta plaza mayorista.

La decisión de levantar la protesta se tomó tras una reunión entre las directivas de Corabastos y los vendedores de alimentos agremiados en la Corporación Nacional de Comerciantes, quienes desde la madrugada de este viernes impidieron la entrada y salida de vehículos en protesta por las malas políticas administrativas.
 
Tras más de 12 horas de bloqueo los manifestantes y las directivas de Corabastos acordaron realizar mesas de trabajo para que se discutan los problemas de esta plaza mayorista.

La semana entrante se iniciarán las reuniones y los temas son: revisión de los contratos hechos por administraciones anteriores, mejoramiento de la seguridad y rebaja en los servicios públicos que se pagan en el sector. Además se contempla el arreglo de las vías.
 
También se acordó que el próximo 30 de marzo se realice la asamblea general. "El sector público que posee el 48% de las acciones va a solicitar que no se elija junta directiva", resaltó Parra.
 
Tras la reunión con los vendedores de alimentos, el gerente anunció que el alcalde Gustavo Petro, "tomó la decisión de que la Superintendencia de Sociedades intervenga Corabastos”. La razón, las graves irregularidades que se presentan en esa corporación.
 
Dijo además que hubo intervención de la fuerza pública, pero que esta se hizo "de manera razonable", sin que se afectara la integridad física de los manifestantes. En la plaza ya se dio la orden de que entren los más de 200 camiones cargados con alimentos.