Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2012 12:00:00 AM

Tras agresión física hay relevo en la UAESP

A la entidad de Bogotá llega Nelly Mogollón. Se va Henry Romero a quien, según algunas versiones, los recicladores amenazaron con armas blancas.

En medio de la polémica por el ingreso del nuevo modelo de basuras en la ciudad y de una pelea entre recicladores y el director encargado de la UAESP, Henry Romero, se conoció el relevo de este. A partir de hoy Nelly Mogollón será la encargada de la entidad.

La nueva directora de la UAESP tendrá la tarea de mantener la decisión del alcalde, Gustavo Petro, de que la empresa de Acueducto y Alcantarillado asuma el control de la recolección de basuras en la ciudad. Además de publicitar y mantener el diseño del nuevo modelo que incluye la separación de basuras y material reciclable.

Aunque Romero estaba encargado de la UAESP su cambio sorprende luego de que esta semana se conociera que en una reunión entre el distrito y los recicladores se presentó una pelea entre Romero y Nohora Padilla una de las voceras de los recicladores.

Se conoció que tras presuntas agresiones verbales de Romero a Padilla la mujer le pegó un puño. El episodio ocasionó que se rompieran las relaciones y que el alcalde Petro tuviera que hablar con los recicladores. Allí les anunció que existía una propuesta para pagarles por la recolección del reciclaje por medio de bancos.

Mogollón es egresada de economía de la Universidad Nacional y trabajó en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.