Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2011 12:00:00 AM

Tras diferencias con las Cortes, Congreso debe decidir sobre reforma a la justicia: Santos

El presidente se mostró confiado en que la discusión será democrática. Agregó que la buena justicia estimula el trabajo de la fuerza pública.

En la inauguración de la Estación de Policía de Soacha, el presidente Juan Manuel Santos dejó en manos del Congreso las discrepancias con las Cortes por la radicación del proyecto de la reforma a la justicia.
 
Santos defendió la independencia de los poderes públicos: “hay que respetar la majestad de los poderes públicos, de la justicia y del Congreso de la República”.
 
Luego, señaló que la propuesta del gobierno, que “no está escrita en piedra”, busca “una mejor justicia”. Aclaró que si no se llegó a un acuerdo con las Cortes, el Congreso decidirá sobre el rumbo del proyecto.
 
“Estamos ansiosos de oír cuáles son las propuestas que las Cortes van a presentar ante el Congreso, cuál es su punto de vista. Se discutirá en una forma amplia y democrática”, indicó.
 
El mandatario subrayó que la buena justicia es el mejor estímulo para el trabajo de los miembros de la Fuerza Pública, y dijo que espera lograr en el Congreso “esos cambios que ayuden a que el esfuerzo de la Policía, cuando lucha contra la delincuencia, se vea recompensado con una justicia eficaz y el delincuente pague por sus delitos”.
 
El presidente sostuvo que con la reforma a la justicia se espera quitarle a Colombia el rótulo de ser uno de los países con una de las justicias más demoradas del mundo.
 
Finalmente, declaró que está consciente de que las reformas constitucionales y las leyes solo arreglan "una parte del problema", y que también entran en juego la deficiencia en la administración de un gobierno y el uso inadecuado de los recursos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.