Home

Nación

Artículo

| Foto: Archiv Particular

NACIÓN

La indignante situación de 30 policías en Norte de Santander

Tras el ataque de la guerrilla al puesto de la Policía en Las Mercedes, Sardinata, los uniformados han tenido que dormir en la calle.

4 de junio de 2015

En las últimas horas se han conocido las precarias condiciones en las que durmieron alrededor de 30 uniformados de la Policía en el pueblo Las Mercedes, en Sardinata, Norte de Santander.

La escena es desgarradora. En las fotografías se puede ver a los policías acostados en el pavimento, con sus cabezas apoyadas sobre improvisadas maletas que hacen de almohadas, a la intemperie y expuestos a que se repita una situación como la que se vivió este miércoles.

Al parecer, la difícil situación se originó luego de que integrantes de la guerrilla atacaron con ráfagas de fusil y tatucos a los miembros de la fuerza pública. Durante el enfrentamiento, falleció Cristian Díaz Muñeton, miembro de la institución.

Foto: Archivo particular


Foto: archivo particular

De acuerdo con las primeras versiones, se trató de un hostigamiento que se suma a la larga lista de ataques que por estos días ha perpetrado la guerrilla en varias regiones del país. Las imágenes que fueron divulgadas este jueves por Caracol Televisión han sido compartidas rápidamente por los usuarios en las redes sociales.

En entrevista con Blu radio, el general Jaime Vega, comandante de Policía de la Región 5, manifestó que el comando quedó casi destruido tras el atentado, por lo que se encuentran en pleno reajuste de las instalaciones, sin embargo, dijo que desconocía que los agentes estuvieran pasando por esta situación.

“Estamos en este momento viviendo un momento posterior a un atentado terrorista. Estamos haciendo los refuerzos requeridos, haciendo lo que nos corresponde”, puntualizó.


Foto: archivo particular

Atentado en Las Mercedes, Sardinata. Foto: Facebook


Foto: archivo particular

Atentado en Las Mercedes, Sardinata. Foto: Facebook


Foto: archivo particular