Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2011 12:00:00 AM

Tras lograr preacuerdo condenan a ocho años de prisión al exsubdirector de Análisis del DAS

La Juez 14 de Conocimiento avaló el preacuerdo al que llegó con la Fiscalía el exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra, quien fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión.

Este martes se formalizó ante la justicia un preacuerdo en el que se acepta la responsabilidad del exsubdirector de Análisis del DAS, Gustavo Sierra, en el escándalo de las ‘chuzadas’.

Sierra fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión, y tendrá que pagar una multa de 44 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos.

En la declaración pública Sierra pidió perdón a las víctimas de las interceptaciones ilegales e insistió en que las órdenes fueron dadas por la exsubdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

: “Me permito expresar mi sincero arrepentimiento por haber hecho parte de los repudiables actos de desprestigio y persecución política en contra de los honorables magistrados de la Corte Suprema de Justicia (...) Quiero dejar claro que estos hechos se llevaron a cabo por órdenes superiores de distintas instancias gubernamentales”, declaró.

Sierra presentó el preacuerdo con la Fiscalía ante un juez penal con funciones de conocimiento de Bogotá.

El exsubdirector de Análisis del DAS es el tercer condenado por el escándalo de las 'chuzadas', pues hasta ahora lo han sido los capitanes Fernando Tabares y Luis Alberto Lagos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.