Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Trasladados a cárcel en Itagüí Mario Uribe y Guillermo Valencia Cossio

El Inpec dispuso el traslado de ambos reclusos que se encontraban en la cárcel La Picota de Bogotá, condenados por parapolítica, a la cárcel de Yarumito, cerca de Medellín.

El exsenador Mario Uribe y el exdirector de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio fueron trasladados el viernes en un operativo bajo la más absoluta reserva desde Bogotá hasta la cárcel Yarumito, ubicada en Itagüí, Antioquia.
 
Al penal de mínima seguridad fueron llevados ambos condenados, luego de que se les hubiera negado temporalmente su traslado por cuenta de las elecciones de mandatarios locales en octubre pasado.
 
Tanto Uribe como Valencia Cossio son originarios de Antioquia y se estima que su solicitud está basada en que buscan estar más cerca de sus respectivos núcleos familiares.
 
Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe, fue condenado por parapolítica; mientras que Guillermo Valencia Cossio fue encontrado culpable de tener nexos con el narcotraficante y exjefe de las AUC Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.