Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Trasladan a Bogotá a Arquímedes García, hermano de 'La Gata'

Alias 'Quimo' es requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio por el crimen de Eduardo Quintero Pertuz, cometido por las Autodefensas Unidas de Colombia.

22 de marzo de 2012

En medio de estrictas medidas de seguridad, en la madrugada de este jueves fue trasladado a Bogotá Arquímedes García Romero, alias 'Quimo', capturado por la DIJIN de la Policía en Magangué, Bolívar, en cumplimiento de una orden emitida por la Fiscalía 25 Especializada de Derechos Humanos, por concierto para delinquir.
 
Los hechos por los cuales se involucra al hermano de Enilce López Romero, más conocida como la 'Gata', están relacionados con el homicidio de que fue víctima el ciudadano Eduardo Quintero Pertuz, quien se desempeñaba como guarda de seguridad de la joyería “Enilce”, de su propiedad, en hechos ocurridos el 16 de septiembre del 2001.

Según las investigaciones, Quintero Pertuz fue despedido de su trabajo, haciéndose acreedor al pago de la liquidación respectiva por sus servicios, obligación que fue incumplida por alias 'Quimo', quien inmediatamente fue demandado por esta persona.

Días después, el demandante fue asesinado por órdenes de Luis Robles Mendoza, alias 'Amauri', cabecilla del Bloque Sabanas de Sucre de las Autodefensas, frente a los baños del centro comercial Gran Centro de Magangué, crimen para el cual fue encargado Luis Fernando Caro Solano, alias 'Magnesio', presunto autor material del homicidio e integrante de esa estructura, y quien junto a su jefe permanece detenido como responsable de esta y otras muertes perpetradas en esa región a comienzos de la década del 2000.

Arquímedes Segundo García Romero, además de ser hermano de la controvertida empresaria del chance Enilce López, es también tío de Jorge Luis Alfonso López, alcalde del mencionado municipio bolivarense entre el 2003 y el 2006, y quien es buscado para que comparezca ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.