Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2012 12:00:00 AM

Trasladan de prisión a Juan Carlos Varela Bellini

El conductor que en estado de embriaguez le causó la muerte a tres motociclistas fue sacado de la cárcel Modelo y llevado a una reclusión especial.

A la casa cárcel Hogar del Conductor fue trasladado en las últimas horas Juan Carlos Varela Bellini, la persona que en julio pasado le ocasionó la muerte a tres motociclistas en la vía que de Bogotá conduce a La Calera en el momento en que conducía en estado de embriaguez. La razón del cambio obedece a que se llegó a una conciliación entre los abogados de Varela con los representantes de las víctimas del accidente.

Es de recordar que Varela Bellini, integrante de una reconocida familia de empresarios de Valle del Cauca, se encontraba recluido en la cárcel Modelo, luego de que un juez acogiera los argumentos de la Fiscalía y la defensa de los allegados de Édgar Fajardo, Susana Padilla y Emilce Quiroga, las personas fallecidas en el hecho.

“Se logró la conciliación y de allí el traslado que se dio el pasado miércoles”, confirmó el abogado César Londoño, quien defiende los intereses de las víctimas. El jurista agregó que a raíz del acuerdo se coadyuvó a que se diera el cambio de centro carcelario.

Otra de las modificaciones que se daría tras la negociación es la tipificación del delito. Varela fue imputado por el cargo de homicidio doloso que a la luz del código penal le representaría una pena que oscilaría entre 17 y 32 años. Sin embargo, se espera que se dé la variación a homicidio culposo, que le significaría una condena entre 9 y 12 años más el beneficio de que la pueda cumplir bajo la modalidad de domiciliaria.

De allí que en las próximas semanas se cite a una nueva audiencia donde se apruebe el preacuerdo para lo cual debe cumplirse todo lo pactado en la negociación.

Así fue el accidente

Edgar Fajardo hacia parte del club de motociclistas VTM Custom y una de sus pasiones era organizar caravanas por diferentes sitios de la ciudad y de la Sabana. Para el 7 de julio pasado realizó uno de esos circuitos por La Calera.

Durante el recorrido, un vehículo de alta gama, conducido por Varela Bellini, invadió el carril en que transitaba la caravana y se llevó a su paso a Fajardo, a su compañera sentimental, Susana Padilla, y a Emilce Quiroga. En el hecho otros motociclistas resultaron heridos por el impacto con el vehículo.

En el momento del incidente, denunciaron los testigos, a Varela no se le practicó la prueba de alcoholemia. Sino que en un centro asistencial de la zona le hicieron una toma de sangre la cual determinó que el conductor tenía grado dos de embriaguez.

En las audiencias de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, Varela no se allanó al cargo, pero, como ya se dijo, fue enviado de manera preventiva a la cárcel Modelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.