Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2016 7:16:00 AM

Reviven el tren para transportar a los estudiantes de La Sabana

El sistema de transporte inicia su recorrido a las 5:35 a. m., hora en la que sale de Gran Estación, hasta llegar a la Universidad de La Sabana en un lapso de una hora y cinco minutos.

El tren de la sabana mueve a La Sabana. Este lunes 25 de julio se activó un nuevo corredor vial que busca descongestionar la autopista norte.

A las 5:35 de la mañana se puso en marcha un novedoso proyecto de movilidad hacia el campus de la Universidad de La Sabana. El proyecto, dirigido exclusivamente a la comunidad universitaria -estudiantes y empleados-, contará con dos autoferros de tres vagones cada uno.

Además, tendrá una capacidad de movilizar a 100 personas de pies y 230 sentadas.

Según explicó la universidad a través de un comunicado, este sistema de transporte alternativo contamina menos, disminuye los tiempos de desplazamiento y está sujeto a cambios en la medida en que aumente la demanda.

El costo por recorrido tendrá un costo de 3.600 pesos. Por ahora, fueron habilitadas cuatro estaciones: Gran Estación, Carrera 30  con calle 66, Usaquén Av. 9 Calle 110, Calle 170 con Av. 9a y su última parada en la Universidad de La Sabana (La Caro).

"Los horarios son fijos y las paradas por estación son de un minuto", advierte la institución, que también resalta que la puntualidad será un factor clave para aprovechar los servicios del Tren de La Sabana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.