Home

Nación

Artículo

| Foto: Facebook Universidad de La Sabana

BOGOTÁ

Reviven el tren para transportar a los estudiantes de La Sabana

El sistema de transporte inicia su recorrido a las 5:35 a. m., hora en la que sale de Gran Estación, hasta llegar a la Universidad de La Sabana en un lapso de una hora y cinco minutos.

25 de julio de 2016

El tren de la sabana mueve a La Sabana. Este lunes 25 de julio se activó un nuevo corredor vial que busca descongestionar la autopista norte.

A las 5:35 de la mañana se puso en marcha un novedoso proyecto de movilidad hacia el campus de la Universidad de La Sabana. El proyecto, dirigido exclusivamente a la comunidad universitaria -estudiantes y empleados-, contará con dos autoferros de tres vagones cada uno.

Además, tendrá una capacidad de movilizar a 100 personas de pies y 230 sentadas.

Según explicó la universidad a través de un comunicado, este sistema de transporte alternativo contamina menos, disminuye los tiempos de desplazamiento y está sujeto a cambios en la medida en que aumente la demanda.

El costo por recorrido tendrá un costo de 3.600 pesos. Por ahora, fueron habilitadas cuatro estaciones: Gran Estación, Carrera 30  con calle 66, Usaquén Av. 9 Calle 110, Calle 170 con Av. 9a y su última parada en la Universidad de La Sabana (La Caro).

"Los horarios son fijos y las paradas por estación son de un minuto", advierte la institución, que también resalta que la puntualidad será un factor clave para aprovechar los servicios del Tren de La Sabana.