Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2012 12:00:00 AM

Tres guerrilleros muertos dejan operaciones militares en Huila

Los guerrilleros muertos, que pertenecían al frente 55 de las FARC, se identifican con los alias 'Mecha Coco' y 'Ómar Terror'. También murió "una mujer que hacía parte del anillo de seguridad de alias 'Benjamín'", aseguró el Ejército.

Este miércoles, operaciones militares adelantadas por la Novena Brigada del Ejército en Huila, dejaron tres guerrilleros muertos.

Así lo dio a conocer un comunicado de las Fuerzas Militares.
 
La misiva aseguró que los guerrilleros muertos, que pertenecían al frente 55 de las FARC, se identifican con los alias ‘Mecha Coco’ y ‘Ómar Terror’. También murió “una mujer que hacía parte del anillo de seguridad de alias ‘Benjamín’”.

La acción militar se adelantó entre las veredas San Pedro y Darién, jurisdicción del municipio de Colombia, en el norte de Huila.

“Según las investigaciones preliminares, la comisión había recibido la misión de retornar y fortalecer la presencia de las FARC en el municipio de Colombia, para garantizar los movimientos del Bloque Oriental entre los departamentos de Tolima, Huila y Meta, con miras hacia el interior del país”, dice el comunicado.

Durante la operación militar se decomisaron “cuatro armas largas, munición, material de intendencia y documentación de interés para la inteligencia militar”.

Tras el cese de los combates, llegó a la zona el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para la inspección judicial a los cadáveres y la recolección de las pruebas correspondientes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.