Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2014 12:00:00 AM

Tres guerrilleros mueren en enfrentamientos

Los combates tuvieron lugar en Caquetá, donde las FF. AA. habrían hallado previamente un laboratorio de coca.

El Ejército reportó hoy, la muerte en combate de tres supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país. Previamente, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) habían hallado un laboratorio de procesamiento de pasta base de coca en la región.

Los combates tuvieron lugar este 3 de enero, en la vereda Jordán del municipio de Puerto Rico (Caquetá), informó el general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza Conjunta Omega.

El operativo que según Navarro, contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, estuvo dirigido contra el Bloque Sur del frente 14 de las FARC el cual se reportó como desmantelado por el anterior gobierno del expresidente Álvaro Uribe en 2009.

En un primer momento del combate, falleció un hombre a quien se le incautaron una pistola, un chaleco y una canana. En los posteriores "registros ofensivos" de las tropas, agrega el comunicado, murieron otros dos guerrilleros sin identificar que portaban armas largas.

"Este frente se dedica especialmente al narcotráfico y a la extorsión a hacendados y campesinos en la región de (los municipios de) San Vicente del Caguán, Cartagena de Chairá y Puerto Rico", dijo. Tres soldados resultaron levemente heridos y ya fueron dados de alta.

En el área, prosiguen las operaciones militares, donde se reporta que se trabaja en la identificación de los cuerpos de los guerrilleros fallecidos en combate.

El alto mando de las FARC declaró desde La Habana, donde se celebran hace más de un año los diálogos de paz con el Gobierno central, una tregua unilateral navideña entre los días 15 de diciembre y 15 de enero, aunque autorizaron a las filas insurgentes a defenderse si son objeto de ataques militares.


AP y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.