Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2012 12:00:00 AM

Tres heridos durante elecciones en Yarumal

Un artefacto explotó horas antes de la celebración de elecciones atípicas para escoger el alcalde del municipio antioqueño.

Tres heridos por explosión en un pueblo colombiano que elige a su alcalde
Bogotá, 3 jun (EFE).- La explosión de un pequeño artefacto dejó hoy tres personas heridas, unas horas antes de la celebración de las elecciones de Yarumal, municipio del departamento de Antioquia en el noroeste de Colombia que elige hoy a su alcalde, informaron las autoridades.

Los heridos, dos adultos y una niña de 8 años, fueron afectados en la pequeña localidad de Cedeño, que pertenece a Yamural.

Según el general Jesús Martínez Espinel, comandante de la IV Brigada del Ejército, el artefacto fue colocado cerca a una iglesia de esa localidad por rebeldes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región.

Los heridos fueron atendidos en un puesto local de salud, mientras distintas autoridades militares y policiales reforzaron su presencia en toda la jurisdicción municipal para evitar alteraciones del orden.

Para las elecciones por la alcaldía de Yarumal hay dos candidatos: Miguel Peláez Henao, del Partido Conservador, y Diego Roldán Jaramillo, del Partido Liberal.

Para estas elecciones atípicas, la Registraduría Nacional del Estado Civl, ente responsable de las elecciones e identificación ciudadana, habilitó 87 mesas de votación en la podrán ejercer su derecho 31.426 ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.