Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2011 12:00:00 AM

Tres militares mueren en campo minado atribuido a las FARC en Antioquia

Los uniformados adelantaban tareas de vigilancia en los límites entre Antioquia y Córdoba.

Un suboficial y dos soldados de una brigada militar móvil perdieron la vida en un campo minado instalado por presuntos guerrilleros de las FARC en la zona montañosa de Briceño, informaron hoy fuentes castrenses regionales.

El hecho se registró cuando los uniformados avanzaban en tareas de vigilancia y control en una zona del departamento de Antioquia, afectada por una disputa de territorios entre guerrilleros y nuevos grupos de paramilitares.

Una fuente del Ejército en Medellín dijo a la prensa que las minas habían sido sembradas en estribaciones del Nudo de Paramillo, cadena montañosa de los límites de Antioquia con el departamento de Córdoba.

En la región actúa el frente 36 de las FARC, así como facciones de bandas criminales (bacrim), denominación que el Gobierno ha dado a los nuevos grupos paramilitares.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.