Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/11/25 00:00

Tres militares muertos y dos heridos en combates con las Farc en Huila

Según la Novena Brigada del Ejército, las víctimas hacían parte de una escuadra que quedó incomunicada en una zona en la que las tropas e insurgentes libran enfrentamientos desde el sábado pasado.

Tres militares muertos y dos heridos en combates con las Farc en Huila

Tres militares colombianos murieron y otros dos resultaron heridos en combates con las Farc en Algeciras, localidad del departamento del Huila, informaron este jueves fuentes castrenses regionales.

Las víctimas hacían parte de una escuadra que quedó incomunicada en una zona en la que las tropas e insurgentes libran enfrentamientos desde el sábado pasado, indicó la Novena Brigada del Ejército, a la que pertenecían los uniformados.

En un comunicado difundido en Neiva, la unidad militar explicó que la escuadra estaba conformada por un suboficial y ocho soldados profesionales.

El grupo fue localizado en las últimas horas, agregó la fuente, que indicó que en el lugar fueron hallados muertos un suboficial y dos soldados, lo mismo que dos uniformados heridos.

La suerte de los otros tres integrantes de la escuadra no fue precisada por la Novena Brigada.

La fuente aseguró que sus unidades lograron ratificar que en los choques, que se libraron al este del casco urbano de Algeciras, murió un cabecilla rebelde conocido con el alias de "Calambrina", lo mismo que uno de los integrantes de su anillo de seguridad.

Otros cuatro insurgentes "resultaron gravemente heridos" y fueron evacuados por sus compañeros, continuó la brigada militar, y señaló que los rebeldes pertenecían a la frente de las Farc "Teófilo Forero Castro".
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.