Home

Nación

Artículo

Cruentos combates. | Foto: Archivo Semana

CONFLICTO

Tres muertos y 250 desplazados en enfrentamiento entre el Ejército y las Farc

El saldo también arroja preliminarmente 11 soldados heridos, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales.

21 de febrero de 2012

Al menos tres soldados muertos, 11 heridos y unas 250 personas desplazadas dejan combates que libran tropas del Ejército y facciones de las FARC en una zona rural del departamento de Cauca, informaron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos con los guerrilleros de las FARC se registran en alrededores del Resguardo Indígena conocido como Huellas, en zona rural montañosa de la pequeña localidad de El Palo, que pertenece al municipio de Caloto.
 
Cinco de los militares heridos fueron evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hacia Cali (Valle del Cauca), mientras seis más fueron atendidos en el hospital de Caloto. 

A ese centro sanitario dos de los uniformados llegaron muertos y allí uno más falleció, según fuentes médicas.

Por otra parte, una fuente de la Asociación de Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) señaló que unas 50 familias, que suman alrededor de unas 250 personas, huyeron de la zona de los choques armados y se refugiaron en albergues dispuestos por las autoridades aborígenes.

Entre los desplazados hay más de 130 menores de edad, añadió la fuente.

El alcalde de Caloto, Jorge Arias, por su parte, dijo a periodistas que no hay agua potable disponible en los albergues y pidió ayuda de organismos humanitarios para aliviar la situación.