Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2012 12:00:00 AM

Tres muertos en operación contra FARC en suroccidente del país

La operación contrainsurgente fue realizada por la Armada Nacional en la zona rural de Buenaventura, en Valle del Cauca.

Al menos tres presuntos rebeldes muertos y seis más capturados, dos de ellos heridos, dejó una redada contra los guerrilleros de las FARC responsables del sabotaje que mantiene sin electricidad el puerto colombiano de Buenaventura, informó el domingo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El alto cargo aseguró que los muertos y detenidos pertenecían al frente "Manuel Cepeda Vargas", facción de las FARC a la que se le atribuye el atentado del pasado viernes contra una torre del tendido eléctrico de la región.

La torre fue derribada con explosivos, dentro de una escalada rebelde de ataques similares cometidos entre el jueves por la noche y el viernes por tarde.

Los sabotajes dejaron sin electricidad a Ricaurte, Barbacoas y Tumaco, en Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador, además de Buenaventura, en la región vecina del Valle del Cauca, donde las FARC también dinamitaron dos pequeñas centrales hidroeléctricas, una de ellas en obras finales de construcción. 

En la acción "se desarticuló, prácticamente de manera definitiva, una comisión del frente 'Manuel Cepeda Vargas'", agregó Pinzón.

El ministro indicó que este reducto "anda dedicado al terrorismo descarado" y es el responsable del derribo de la torre que tiene sin luz a Buenaventura, que es el primer puerto del país en el litoral del océano Pacífico.

Además de los muertos y capturados, en la redada "se incautó abundante material", agregó Pinzón.
 
En otra acción, también en el suroeste del país, las tropas detuvieron a un miliciano y hallaron en un escondite un fusil, 150 granadas y otros pertrechos que tenían como destino el frente de las FARC que actúa en el departamento del Cauca, según indicó el titular de Defensa.

Además de los sabotajes, las FARC han causado desde el sábado las muertes de un policía y dos soldados en ataques por separado en las localidades de El Tambo (suroeste) e Ituango (noroeste). EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.