Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Tres policías muertos tras emboscada en vía de Cauca

Los hechos se presentaron sobre la vía que de la cabecera municipal de Balboa conduce a la vereda Pureto. El terreno habría sido minado por las FARC, según las autoridades.

Tres miembros de la Policía Nacional resultaron muertos y uno más herido cuando transitaban el jueves por una carretera minada por supuestos guerrilleros de las FARC en el departamento de Cauca, informó esa institución.
 
El ataque se registró en un tramo de una vía próxima al municipio de Balboa, cuando los uniformados viajaban en un vehículo policial. Los atacantes activaron el campo minado al paso del automotor.
 
Las víctimas mortales fueron el intendente Efrey Álvarez (38 años de edad, de Yacopí y padre de tres hijos), el patrullero Diego Fernando Armero (de 21 años, natural de Pasto) y el patrullero William Alberto Lozano (21 años, nacido en La Dorada).
 
Del uniformado herido no se suministró el nombre, pero se destacó que "se recupera satisfactoriamente".
 
A la zona del ataque fueron enviadas unidades de la institución que "activaron un intenso plan de control y barrido sobre el lugar de los hechos con el fin de rastrear a la célula terrorista que instaló y activó la carga explosiva", concluyeron las fuentes.
 
Según las autoridades, unidades tácticas helicoportadas y terrestres de la Policía activaron un intenso plan de control y barrido sobre el lugar de los hechos con el fin de rastrear a los autores del hecho.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.