Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Tres policías murieron por ataque de la guerrilla en Casanare

La emboscada se produjo en zona rural de Aguazul. El hecho dejó tres uniformados más heridos.

9 de julio de 2012

Un hostigamiento registrado en la mañana de este lunes en la vereda El Triunfo, jurisdicción de Aguazul, Casanare, dejó como saldo tres policías muertos y otros tres más heridos en un hecho que las autoridades le atribuyen al ELN.

Los uniformados se dirigían a verificar la seguridad de un pozo de Ecopetrol, conocido como YD, cuando se presentó la emboscada que acabó con las vidas de los patrulleros Diego Fernando Molano Miranda, Uriel Jaramillo Osorio y subintendente Jaime Suárez Godoy.

Los uniformados heridos son los patrulleros José Fajardo, Andrés Forero y Jorge Zambrano, quienes fueron enviados a un centro asistencial de la población y dados de alta horas más tarde.

El general Gabriel Parada, comandante de la Región 7 de la Policía, dijo que fue una carga explosiva la que le ocasionó el deceso de los hombres adscritos al Escuadrón Móvil Carabineros No. 26.

"Los técnicos antiexplosivos establecieron que fue una artefacto que tenía entre 15 y 20 kilos de explosivo anfo", explicó Parada, quien agregó que la carga fue abandonada en el kilómetro 15 de la vía que comunica las veredas Cupiagua y El Triunfo.

De acuerdo con el alto oficial ,el hecho se le atribuye al frente 'José David Suárez' de la guerrilla del ELN que opera en la zona de los hechos.

Al parecer, el ataque está relacionado con el llamado aniversario de esa guerrilla que desde la semana pasada ha alterado el orden público en Casanare y Arauca.

Con este nuevo ataque ya son siete los policías asesinados en dos días, ya que este domingo otros cuatro miembros de la institución fueron blanco de un ataque en Segovia, Antioquia. En este caso, los integrantes de la fuerza pública también pertenecían a Carabineros.