Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2011 12:00:00 AM

Tres soldados y dos policías murieron en ataques de las FARC en Antioquia

Las víctimas realizaban tareas de control y vigilancia en zonas rurales de las poblaciones de Toledo y Yarumal. Atribuyen el ataque al frente 36 de las FARC.

Al menos cinco uniformados colombianos murieron en ataques con explosivos cometidos por guerrilleros de las FARC en Antioquia, informaron autoridades militares y policiales regionales.

Las víctimas son tres soldados y dos policías que realizaban tareas de control y vigilancia en zonas rurales de las poblaciones de Toledo y Yarumal.
 
El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el general Alberto José Mejía, dijo en una conferencia de prensa que los militares cayeron el martes en una celada en la que los guerrilleros "activaron indiscriminadamente un artefacto explosivo".

La emboscada se registró en la zona rural de Toledo, agregó el oficial, quien atribuyó el ataque al frente 36 de las FARC.

En una segunda acción, dos policías perdieron la vida al ser alcanzados por un explosivo que les fue lanzado por guerrilleros en una zona rural de Yarumal, localidad vecina a Toledo.

Los uniformados hacían parte de la Policía de Carreteras y se transportaban en una motocicleta, dijo a la prensa en Medellín el comandante de esta fuerza, el coronel Saulo López.

El ataque se presentó en un tramo de la llamada Troncal Norte, que comunica Medellín y el centro del país con la costa caribeña.

López recordó que el caso se presentó cerca del lugar donde hace poco murió su antecesor en el cargo, el mayor Félix Jaimes, en otro ataque con explosivos cometido por las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.