Home

Nación

Artículo

Helicóptero tipo MI – 17 | Foto: Archivo

EMERGENCIA

Tres soldados heridos deja accidente de helicóptero

Al parecer, fuertes vientos generaron el siniestro, ocurrido cerca al páramo de Sumapaz.

25 de febrero de 2013

En la mañana de este lunes se registró un aparatoso accidente en inmediaciones de la zona del Sumapaz. El incidente involucró un helicóptero del Ejército que realizaba operaciones de abastecimiento y transporte de tropas, según un comunicado de la brigada 13.

Según la información preliminar, cuando la aeronave viajaba a una altura de 12.300 pies se encontró con ráfagas de vientos cruzados cerca al páramo, los cuales provocaron el siniestro.

La emergencia, registrada por el helicóptero tipo MI–17, de matrícula EJC 3378, ocasionó heridas al cabo segundo Armando Calderón Herrera y a los soldados profesionales Víctor Hugo Jiménez Pineda y Juan Carlos López Vargas, adscritos a un batallón de alta montaña que opera en la zona.

Los tres militares fueron trasladados hasta la base militar de Tolemaida, donde reciben valoración médica, aunque se informó que sus lesiones son leves.


Al lugar del siniestro llegó una comisión de la división de Asalto Aéreo del Ejército, la cual indagará sobre la caída del helicóptero.