Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Tres universitarios mueren en accidente con explosivos en Bogotá

El balance inicial señala que 46 viviendas fueron afectadas en la localidad de Suba. La Policía dijo que los jóvenes elaboraban 'papas bomba' y que se halló propaganda alusiva a la guerrilla.

25 de marzo de 2012

Tres estudiantes universitarios, entre ellos una mujer, murieron el domingo al estallarles de manera accidental unos explosivos que manipulaban en una vivienda en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, informaron las autoridades policiales.
 
Los fallecidos fueron identificados como Daniel Andrés Garzón Riveros (22 años), Óscar Arpos (19 años) y una joven identificada como Zaida (20 años).

Un cuarto estudiante, Ricardo Alfonso Garzón (20 años), resultó herido en la deflagración y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, dijo a la prensa el comandante de la Policía Metropolitana de la Bogotá, el general Luis Eduardo Martínez.

Las autoridades no descartaron que Garzón, hermano de uno de los fallecidos, sea judicializado, así como los padres de uno de los hombres fallecidos, ya que también se encontraban en la vivienda.
 
Producto de la explosión, 46 viviendas resultaron afectadas y otras 10 personas debieron ser llevadas a centros médicos por heridas menores de esquirlas y problemas auditivos, comentó el comandante.

Martínez se lamentó de que grupos al margen de la ley "utilicen jóvenes inexpertos para que lleven a cabo esta clase de actividades".

"Al parecer, se encontraban manipulando artefactos explosivos (...) y, además, consumiendo licor", agregó el oficial.
 
Los jóvenes elaboraban 'papas bomba', aseguró Martínez, quien calculó la cantidad de explosivo que estalló en unos ocho o diez kilos.
 
En el sitio se encontraron un documento manuscrito con instrucciones para la elaboración de artefactos explosivos, así como propaganda de la guerrilla de las FARC y de un supuesto grupo de disidentes del M-19.

El general Martínez indicó que al menos dos de las víctimas eran estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional.
 
Los hechos suceden luego de que murió el jueves el estudiante de 24 años Edwin Ricardo Molina, herido el martes tras la explosión accidental de algunas ‘papas-bomba’ que llevaba consigo durante una manifestación estudiantil en Tunja. 
 
Con EFE y AP