Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

CARRETERAS

Tres vías nacionales estarán cerradas durante Navidad

Según el más reciente informe de Policía de Carreteras, los cierres totales se reportan en Antioquia, Boyacá y Huila. Los cierres programados se registran en Cundinamarca y Risaralda.

24 de diciembre de 2011

De acuerdo con el reporte emitido este viernes por la Policía de Carreteras, tres vías nacionales presentan cierre total a causa de la segunda temporada de lluvias.
 
En Antioquia, en el sector Las Meloneras, la vía Medellín-Santafé, presenta cierre total en los kilómetros 18 y 800, debido a un deslizamiento de tierrra y lodo. La afectación comenzó el pasado 20 de diciembre.Registran como ruta alterna: Medellín - San Jerónimo - entrada a Sopetrán - Santafé de Antioquia. 

En Boyacá, en el sector El Charco, la vía que comunica Belén con Paz del Río presenta cierre parcial en el kilómetro 22, debido a un derrumbe y a la pérdida de la banca. La afectación comenzó el pasado 19 de diciembre. El cierre parcial se cumple para los vehículos pequeños durante el día. Recomiendan como vía alterna Paz del Río - Tascocorrales - Sogamoso y viceversa.
 
El último cierre total se registra en Huila, en el Puente El Colegio. La vía Candelaria-La Plata-Laberinto estará cerrada hasta el 28 de febrero del 2012 debido al mantenimiento de la vía y el puente. La afectación comenzó el pasado 8 de agosto. Recomiendan tomar la ruta alterna Tesalia - Íquira- Yaguará - Neiva.

Entre los cierres programados en vías nacionales, la Policía de Carreteras recuerda que en Cundinamarca, la vía Honda-Guaduas, en el sector Alto de la Mona (km. 21+700), está habilitado el paso durante las 24 horas para vehículos de hasta dos ejes. La afectación en este caso empezó el 4 de abril del 2011.
 
En Risaralda, la carretera que comunica Santa Cecilia con Pueblo Rico presenta cierre programado diurno desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y nocturno, desde las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. La afectación comenzó el 5 de agosto del 2011.
 
Finalmente, en el mismo departamento, la vía Cerritos-Cauya registra un cierre programado desde las 9:00 a. m. hasta las 10:00 a. m..En este tiempo se realiza la reconstrucción de muros de contención.