Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2012 12:00:00 AM

Tribunal de Casanare, impedido para decidir sobre el paro

Para el Tribunal las peticiones de los trabajadores de la rama judicial son justas. Se señaló que estaban de acuerdo con el paro.

Mientras el Gobierno y Asonal Judicial buscan un acuerdo para que se conjure el paro se conoció que el Tribunal Superior de Casanare se declaró impedido para fallar sobre la demanda de ilegalidad del paro judicial.

Según se conoció la decisión tomada en el Tribunal se da luego de que se considerara que los magistrados comparten las peticiones de los trabajadores de la rama judicial en especial la nivelación de los salarios.

El presidente del tribunal, Pedro Pablo Torres Beltrán, aseguró que ya se había enviado una comunicación a la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura seccional Boyacá, en la que se aseguró que estaban de acuerdo con el paro.

La demanda fue interpuesta por un delegado del Gobierno el viernes 2 de noviembre en la ciudad de Yopal. Esto ante la imposibilidad de que fuera recibido por tribunales de ciudades como Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.

Ese día el Gobierno la radicó ante la Procuraduría Delegada para Asuntos Judiciales en Cartagena, y le remitió copia a la Procuraduría General de la Nación en Bogotá la declaratoria de ilegalidad de la huelga.

La decisión se da en momentos en que tanto el Gobierno como Asonal Judicial llegaron a un preacuerdo y se habló de la posibilidad de que se levantara el paro. Dos temas estaban pendientes: el pago del salario de los trabajadores durante el paro y la posibilidad de que no hayan represalias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.