Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Tribunal de Cundinamarca falla a favor del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla

Por el caso de pérdida de investidura, Asprilla fue respaldado por 27 magistrados de 30.

La Procuraduría General de la Nación le había pedido a ese tribunal que avalara la solicitud de pérdida de investidura contra el secretario de Gobierno de Bogotá por demandar al Distrito y luego ocupar cargos públicos.

Para el ministerio Público Asprilla habría violado el régimen de incompatibilidades cuando se desempeñó como concejal. El secretario fue citado en julio de este año a audiencia pública por el posible incumplimiento del régimen de incompatibilidades, cuando en su calidad de abogado demandó al Distrito por el relleno sanitario de Doña Juana junto a un grupo de ciudadanos.


En su momento se habló de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses. La respuesta del alcalde Gustavo Petro fue respaldar y defender al hombre que reemplazó a Antonio Navarro Wolff.

“Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca salió a favor de Guillermo Asprilla”, anunció el alcalde este lunes en su cuenta de Twitter. En total 27 magistrados votaron a su favor y tres en contra.

El secretario de Gobierno aún tiene una investigación en curso, de tipo disciplinario, por parte de la Procuraduría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.