Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Tribunal halla culpable a juez que liberó a un mando de las FARC

Juan de Dios Solano, juez segundo de menores de Bucaramanga, tramitó un Habeas Corpus favorable a José Marbel Zamora. Fue encontrado responsable de prevaricato.

El Tribunal Superior de Bucaramanga encontró culpable por prevaricato a Juan de Dios Solano, juez segundo de menores que ordenó la libertad de José Marbel Zamora, alias ‘Chucho’, reconocido miembro de la guerrilla de las FARC.
 
El Tribunal anunció este miércoles sentido de fallo condenatorio para Solano, quien tramitó positivamente un recurso de Habeas Corpus para Zamora, a pesar de que este tenía vigente una condena de 19 años de prisión, según reportó la Fiscalía.
 
El hecho ocurrió en octubre del 2008, luego de que un hijo de Zamora presentó un Hábeas Corpus tras la captura de su padre en zona rural de Coyaima (Tolima).
 
Cuando Zamora salió de la cárcel de Palogordo, ubicada en Girón (Santander), fue nuevamente detenido por miembros de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden de captura por extorsión.
 
El juez Solano fue encontrado responsable del delito de prevaricato por acción agravado, y el monto de la pena se conocerá en audiencia el 20 de septiembre.
 
Zamora ha sido identificado por las autoridades como uno de los mandos de la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC, perteneciente al Bloque Oriental de esa guerrilla.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?