Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2017 9:25:00 PM

Ultimátum del tribunal para la entrega de la Ruta del Sol

En respuesta a una petición de la Procuraduría, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a la Concesionaria Ruta del Sol entregar en 20 días los tramos que le fueron adjudicados y las licencias ambientales correspondientes.

Veinte días fue el plazo que otorgó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) para que entregue los cinco tramos que le fueron adjudicados hace siete años por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

En ese lapso de tiempo, el concesionario deberá realizar la cesión total de sus licencias ambientales, así como entregar a la ANI las cuentas de cobro correspondientes a las deudas contraídas con los trabajadores, proveedores, contratistas y demás acreedores de buena Fe.

Recomendamos: La tragedia de la ruta del sol

Mientras que la agencia de infraestructura y el Instituto Nacional de Vías (Invías) deberán por su parte iniciar trámites para realizar la cesión del contrato interadministrativo que permitirá al Ministerio de Hacienda hacer la transferencia de los recursos necesarios para el mantenimiento y la continuidad de la obra.

La decisión se tomó con base en una petición de la Procuraduría, la cual también solicitó que sea declarado nulo el pago de 785 mil millones de pesos reclamados por Consol como indemnizaciones por presuntos incumplimientos del contrato.  

Puedes leer: José Elías Melo: el nuevo capítulo de Odebrecht

Después de concluir una reunión con el ministro de transporte Germán Cardona, y el presidente de la ANI Dimitri Zaninovich, el procurador Fernando Carrillo anunció que pondrían en marcha un "plan de acción de alto impacto" conjunto que buscará recuperar el corredor vial, estabilizar la vía Ruta del Sol y garantizar la futura operación de la mega carretera.

Además, el Tribunal ordenó vincular a la acción popular al gerente general y los miembros de la junta directiva de la concesionaria, quienes tendrán 10 días para contestar a la demanda y cinco para pronunciarse sobre la posible remoción de los administradores del grupo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.