Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2015 11:30:00 AM

Tribunal ordena pruebas de estado mental al agresor de Natalia Ponce

Este miércoles se conoció una decisión que dará un vuelco a la historia de la joven que fue atacada con ácido.

Hace unos tres meses un juez de Bogotá negó la posibilidad de practicar unas pruebas para determinar el estado mental de Jonathan Vega, conocido como el monstruo del Batán y responsable del ataque con ácido a la joven Natalia Ponce de León.

Sin embargo, este miércoles, durante la audiencia del caso de la joven, se conoció una decisión que le daría un vuelco a la historia.

Un magistrado del Tribunal de Bogotá  determinó que sí es necesario el dictamen de Medicina Legal para poder establecer la condena de Vega.

En su momento, el juez 37 negó que se le practicara ese examen, que demostraría si sufre o no trastorno mental, debido a que Vega "tiene derecho a no autoincriminarse".

Daniel Peña Redonda, abogado de las víctimas en el proceso contra Vega, aseguró que el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía.

"El Tribunal ordenó que Jonathan Vega asista a Medicina Legal para que este instituto determine sus condiciones psiquiátricas en el momento de atacar a Natalia Ponce, es decir, nos han dado la razón a la Fiscalía y a esta representación de víctimas", dijo.

La Fiscalía le imputó a Vega el delito de tentativa de homicidio, por lo que sigue privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, del sur de Bogotá. En el escrito de acusación pidieron que su condena fuera superior a 30 años de prisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.