Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2013 12:00:00 AM

Tripulación de pesquero nicaragüense volvió a su país

El capitán del barco será judicializado en San Andrés por el delito de explotación ilegal de recursos naturales.

Lo que se pensaba que podría alterar los ánimos entre Colombia y Nicaragua, al parecer tendrá un final en absoluta calma. Este jueves, la Armada Nacional se encargó de transportar en uno de sus buques hasta aguas internacionales a 81 ocupantes de un barco detenido por pescar en área prohibida.

La embarcación, de nombre ‘Papa D’, había sido localizada el pasado martes por la Armada colombiana a 30 millas del cayo Serranilla, perteneciente al archipiélago de San Andrés y Providencia, cuando realizaban faenas de pesca con canoas y buzos, práctica que, según las autoridades, está prohibida en Colombia.

Una vez detenidos, fueron remitidos hasta San Andrés, a donde llegaron este miércoles con el fin de que comparecieran ante la Fiscalía. Finalmente, las autoridades colombianas decidieron que el único que debe ser judicializado por el delito de explotación ilegal de recursos naturales y el incumplimiento a las normas de Marina Mercante es el capitán del pesquero. Los demás fueron devueltos a su país de origen.

La operación de retorno estuvo en manos de la Armada colombiana, que se encargó de transportar al personal (entre el que se encuentran dos menores de edad) hasta la zona donde los esperaba el pesquero ‘Charly Junior V’.

Por ahora, en la isla de San Andrés permanecen cuatro personas, además del capitán, que se encargan del cuidado del barco mientras se conoce las sanciones por parte de la Autoridad Marítima y la Secretaría de Pesca y Agricultura.

Con este, ya son varios los incidentes que se han presentado desde que se conoció el fallo de la Corte de La Haya que le quitó mar territorial a Colombia y se lo entregó a Nicaragua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.