Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

Tripulantes del Súper Tucano murieron por "politraumatismos"

El teniente Andrés Lemus Serrano y el técnico Óscar Castillo, piloto y copiloto -respectivamente- no recibieron impactos de fusil, según el informe que entregó Medicina Legal tras analizar sus cuerpos.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdéz, entregó el reporte en el que indica que los cuerpos del piloto y el técnico de la aeronave no murieron por impactos de bala.

"La necropsia médico legal documentó como causa de muerte un politraumatismo severo, descartando heridas por proyectil de arma de fuego", se lee en el einforme.
 
Tras la necropsia de la entidad quedó descartada la versión de que los dos tripulantes de la aeronave habrían muerto por disparos de fusil por parte de guerrilleros de las FARC luego de eyectarse del avión.
 
El teniente Andrés Lemus Serrano y el técnico Óscar Castillo, piloto y copiloto (respectivamente), murieron en el Cauca el pasado miércoles cuando se accidentó la aeronave en medio de operaciones militares.

El Instituto de Medicina Legal lamentó el fallecimiento de los dos uniformados pertenecientes a la FAC: "El Instituto se solidariza con la familia y la Fuerza Aérea Colombiana".
 
¿Quiénes eran?

A sus 29 años, el teniente Andrés Serrano Lemus tenía de experiencia 1.200 horas de vuelo. Era soltero y oriundo de Bogotá. Lemus Serrano era el piloto de la aeronave que partió desde Cali para apoyar la seguridad en Cauca tras los combates de las FARC y el Ejército, que se viven en ese departamento desde la pasada semana.

Por su parte, Óscar Castillo, técnico primero de la Fuerza Aérea Colombiana, era el copiloto. Nació en Honda, Tolima, hace 38 años. Tiene un hijo, es casado y en su hoja de vida reposa el certificado de que ha cumplido 1.800 horas de vuelo.

La confirmación de su muerte la hizo el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, quien agregó que la zona cercana al sito de caída de aeronave fue minada, según él, por la guerrilla de las FARC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.