Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2012 12:00:00 AM

Triunfo de Santa Fe "fue la más pacífica de las celebraciones en Bogotá": Petro

El balance entregado por las autoridades capitalinas indica que no se presentaron heridos o muertos por la celebración del triunfo del equipo Cardenal. Calificaron la planeación como un "reto" cumplido.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el secretario de Gobierno Guillermo Asprilla y el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, entregaron un balance positivo tras el triunfo del campeonato del Santa Fe y la posterior celebración.
 
El comandante de la Policía Metropolitana general Martínez destacó que en el estadio la gente mantuvo la disciplina, se respetaron los pasillos y no se invadió el terreno de juego. En la celebración no se presentaron riñas. "Hay que felicitar al público", señaló el general
 
A 1.300 personas se les encontraron boletas falsificadas, pero ellos fueron dejados en libertad pues se encontró que eran aficionados que fueron engañados. 
 
Durante la jornada del partido la Policía de Tránsito retuvo y multó a 13 personas que conducían en estado de embriagués. De la misma manera se inmovilizaron 24 motocicletas y 41 vehículos. La policía dispuso 16 puestos de control de alcoholemia en toda la cuidad.

Además se resaltó que en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las avenidas Boyacá y Caracas no se impuso ningún comparendo por la venta o consumo de licor.

El propio alcalde destacó que tras el pitazo final los bogotanos supieron manifestar su alegría, "es la más pacífica de las celebraciones que se han dado en Bogotá". Incluso, resaltó que este no sólo era un ejemplo nacional, también internacional.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, destacó que la tranquilidad vivida durante y después del partido obedeció a una planificación conjunta entre la Alcaldía y la Policía Metropolitana. "Con este hecho queda demostrado que la ciudad está avanzando en mejores índices de seguridad".
 
Asprilla consideró clave el cumplimiento de la restricción y venta del consumo de bebidas alcohólicas en el cuadrante previsto el cual se extendía en toda la ciudad a partir de las 11 de la noche. Señaló que fue importante que se haya adecuado un sitio especial -el parque Simón Bolívar- para que los aficionados pudieran celebrar.
 
Cerca de 22.000 policías hicieron parte del operativo de seguridad en toda la ciudad. A ellos se suman 200 funcionarios de la Alcaldía y 500 personas encargadas de la logística.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.