Home

Nación

Artículo

| Foto: tomada de Twitter: @carlosaruizr

MOVILIDAD

"Agitadores profesionales colapsan troncal de las Américas": Alcaldía

Decenas de usuarios bloquearon los carriles mixto y exclusivo. Transmilenio anunció un plan de contingencia en el sur de Bogotá.

10 de febrero de 2016

El Portal de las Américas y las estaciones de Patio Bonito y Biblioteca Tintal están bloqueadas por usuarios de Transmilenio que piden mejoras en el sistema.

El reporte de la Secretaria de Movilidad indica que existe un bloqueo en ambos sentidos de la troncal de las Américas. "Tuvimos un carro varado dos minutos, los usuarios se bajaron y el resto se bajó a la vía", se informó.

La situación es compleja ya que los usuarios de los servicios alimentadores han tenido que bajarse de los buses ante la imposibilidad de continuar sus viajes.

Usuarios reportaron que personas lanzaron ladrillos y dañaron los buses de Transmilenio, incluso cuando aún había gente dentro. Foto tomada de Twitter: @BiancaJohanna


Los usuarios bloquearon los carriles mixto y exclusivo. Transmilenio anunció un plan de contingencia. La Policía hace presencia para evitar desmanes pues, en otro reporte, aseguran que algunos ciudadanos lanzan piedras contra los buses.

Como una solución, Transmilenio envió buses zonales para evacuar de manera gratuita a los usuarios y movilizarlos hasta puntos donde puedan integrar con facilidad a otras rutas.

Según fuentes de la Alcaldía, los responsables de la situación son "saboteadores profesionales que desde la semana pasada estaban intentando pequeños bloqueos y hoy lograron afectar a miles de ciudadanos".

Así es el caos en la troncal de servicio, a la altura de la estación de El Tintal. Foto tomada de Twitter: @manolitosalazar

Transmilenio informó que se están tomando medidas extraordinarias para controlar la situación. Foto tomada de de Twitter: @JulianiMartinez