Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2015 5:02:00 PM

Se restablece el servicio de agua en Tumaco

Luego del atentado de las FARC que dejó el puerto sin agua 17 días, el servicio se normaliza.

;
AP
Más de 160.000 habitantes de Tumaco comenzaron el jueves a recibir agua potable luego de que un atentado de las FARC dejó sin el servicio ese puerto sobre el Pacífico.

"Afortunadamente luego de 17 días que no tuvimos el agua en Tumaco, este jueves los habitantes de este puerto empezaron a recibir el líquido de nuevo en sus casas", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press el alcalde del puerto, Víctor Gallo.

Agregó que "fueron días muy difíciles porque nos tocó cerrar la bocatoma del acueducto debido a un derrame de crudo que afectó el río Mira".

El ataque de las FARC contra el acueducto Transandino provocó el derrame de unos 10.000 barriles de crudo que se vertieron al río Mira, del que se alimenta el servicio de agua del puerto.

Los ataques a Tumaco formaron parte de la escalada armada de las FARC en varias regiones del país luego de que el 22 de mayo pusieron fin al cese unilateral al fuego que ha bían iniciado en diciembre.

El miércoles las FARC anunciaron desde Cuba que a partir del 20 de julio y por un mes mantendrán otro alto el fuego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.